PREMIOS MUJER 2024

El Bierzo y Laciana salen del estado de alarma con 405 personas todavía enfermas de COVID-19

En las últimas 24 horas, se han rectificado dos diagnósticos en el Hospital El Bierzo, donde hay 34 personas ingresadas, 10 de las cuales están en UCI
Imagen de archivo del estado de alarma en Ponferrada / QUINITO

El Bierzo y Laciana cuentan con 405 personas enfermas de COVID-19, de acuerdo con los datos de la Junta de Castilla y León, este domingo 9 de mayo, primera jornada tras el estado de alarma. En las últimas 24 horas, el balance de “casos activos” se ha reducido en tres y en el Hospital El Bierzo ha habido dos rectificaciones de diagnósticos positivos, lo que deja la cifra de ingresados con diagnóstico de COVID-19 en 34, 10 de los cuales están en UCI.

La unidad de cuidados intensivos del hospital berciano está al 68 por ciento de su capacidad: a los 10 enfermos de COVID-19 hay que sumar otros tres de otras patologías. En total, 13 de las 19 camas disponibles en la UCI del Hospital El Bierzo están ocupadas (ese 68 por ciento).

Los diagnósticos realizados en las últimas 24 horas han aumentado en cuatro el total de casos detectados en El Bierzo y Laciana. Cuatro han sido también los test PCR realizados desde el sábado que han tenido resultado positivo.

COVID-19 en El Bierzo y Laciana

Los casos activos (405 en total) se encuentran en Ponferrada en número de 243, con un descenso de 2 en Flores; en Bembibre hay 39 (uno menos que hace 24 horas); en Cacabelos, 28 (también desciende en 1); ocho en Fabero, cinco en Puente (que sube uno respecto al sábado), cuatro en Toreno (que resta uno), 13 en Villafranca (sigue igual) y 65 en Villablino, donde se cuentan tres menos que en el informe anterior.