El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, terció este jueves en la polémica abierta entre los municipios de Bembibre, Noceda del Bierzo e Igüeña con el de Páramo del Sil por el proyecto de parque eólico proyectado por Repsol en esos ayuntamientos. Courel, quien quiso hablar desde su conocimiento como ingeniero industrial, aseguró que estas iniciativas deben tener un “equilibrio” entre ser sostenibles y respetar el medio ambiente y las necesidades energéticas.
“Los proyectos son susceptibles de modificarse, una cosa es el proyecto inicial y otra lo que se puede hacer. Hay que buscar el equilibrio entre la sostenibilidad y la necesidad energética. Y sobre todo cumplir la ley. De esta forma las autorizaciones se dan o no”, dijo Courel.
En cuanto a las declaraciones de los alcaldes de esos municipios, todos socialistas, con Páramo del Sil en contra del proyecto y los ayuntamientos del Bierzo Alto apoyándolo, el también secretario comarcal del PSOE en el Bierzo dijo que “respeta todas las opiniones”. “Entiendo que cada municipio, más allá de su color político, debe defender sus intereses”, concluyó.