El secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel, ha salido al paso de las declaraciones del exsecretario de la agrupación de Cacabelos, José Manuel Omente, que realizó en su carta de dimisión en las que cargó duramente contra el secretario comarcal y donde acusaba a la agrupación del Bierzo de comportamiento dictatorial por no haber celebrado ningún comité. Courel afirma que aunque no se hayan celebrado asambleas a nivel comarcal, sí los ha habido a nivel provincial a los que asisten los cargos del Bierzo y en los que el exsecretario, señala Courel, “no ha expresado sus discrepancias”.
Admite que es cierto que en estos tres años no ha habido comités comarcales y explica que “no se han convocado porque ha habido numerosos congresos en escalones superiores”. Ejemplos de ellos serían los dos celebrados para la elección de secretario autonómico y provincial y después para los comicios de 2014, las municipales de 2015 y las generales de el 20 de diciembre. “Ha habido otros foros de debate sin que Omente trasladase allí sus quejas”, incidió el secretario comarcal.
Courel defiende que después de Bembibre –de donde es militante–, y de Ponferrada –donde esta la sede–; Cacabelos es el municipio que más ha visitado, lo que “implica que es donde la comarcal más se ha implicado”.
La dimisión de Omente lleva ahora a nombrar una gestora que dirija la agrupación local de la Villa de Cúa hasta la celebración de la nueva asamblea. Ahora queda trabajar para que la agrupación vuelva a estar fuerte”.