El Ayuntamiento de Corullón ha solicitado una ayuda dentro del marco de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para rehabilitar la antigua vivienda del médico en la plaza del pueblo y convertirla en el Centro de Interpretación de la Cereza.
Según el proyecto que maneja el Consistorio, el centro “se abrirá literalmente en su fachada sur a la plaza, llamando a los visitantes y habitantes del municipio a su interior y a su participación a la sombra de un cerezo”. Además, se trata de un edificio Passive House, es decir, de consumo nulo, siguiendo los pasos del reto de la descarbonización y la neutralidad climática.
Es más que increible que estos fondos vayan a parar a obras de NULA UTILIDAD SOCIAL con un único beneficiario, el contratista de turno. hay cientos de centros de interpretación que no sirven para nada, la mayor parte de ellos están cerrados. Un dolor que a esta clase política que sufrimos no se les ocurran nada más que alcaldadas. Podrían utilizar esos dineros en arreglarlñe las casas a las personas de los pueblos, ya se sabe, calefacción solar etc. y dejarse de centros de interpretación.
Dejen de chupar dinero europeo, que verguenza.