El festival Corteza de Encina presenta su segundo concierto en la Bodega del Castillo el próximo jueves, 27 de julio (21 horas), a cargo del Ensemble Barroco de Ponferrada, que interpretará obras de Bach, Vivaldi y Boccherini. Las localidades, al precio de 5 euros, están a la venta en las taquillas del Bergidum y Castillo o en la web www.giglon.com.
El Ensemble Barroco de Ponferrada nació en 2014 con la finalidad de crear un grupo estable de música antigua en el Bierzo que de a conocer al público repertorios musicales que van del siglo XVI a la primera mitad de XVIII, usando criterios interpretativos históricamente informados. Creado y dirigido por Manuel Alejandre Prada, en este tiempo ha participado con éxito en diversos conciertos. Su repertorio aborda también un espectro que va desde la música medieval del trecento hasta los albores del clasicismo.
El uso de instrumentos antiguos y la recuperación de materiales y técnicas olvidados en el tiempo, son algunos de los principales atractivos de esta música. Han grabado dos discos: Las cuatro estaciones de Vivaldi (2017) y Corazón Enamorado (2019) y preparan un tercero con la integral de los conciertos de Brandenburgo.
La formación, integrada en esta ocasión por quince músicos, ofrecerá un programa que incluye el Concierto de Brandenburgo nº1, de J. S. Bach, el Concierto para violín, cuerda y continuo, de A. Vivaldi y La casa del diablo, Sinfonía nº 6 , de L. Boccherini.