La carretera de Peñalba sufrirá cortes de tráfico a partir del lunes 6 de agosto, fecha en la que comenzarán los trabajos de rescate del camión de la basura siniestrado el pasado mes de diciembre. Según informa el Ayuntamiento de Ponferrada, los trabajos se prolongarán durante 15 o 20 días debido a las complicaciones que conlleva la situación del vehículo.
Los cortes afectarán a la carretera LE-5238 entre los puntos kilométricos 7,000 y 9,400 (ver imagen inferior) entre las 8.00 y las 20.00 horas. En la medida de lo posible, se intentará abrir el tráfico entre las 14.00 y las 15.00 horas. La fecha prevista para la finalización del rescate es el 29 de agosto.
El comienzo de estos trabajos se produce una vez finalizado el largo proceso administrativo para conseguir los permisos de la Junta Vecinal, de la Diputación Provincial, de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y de la Junta de Castilla y León, y una vez que se han satisfecho las fianzas requeridas para la ejecución de dichos trabajos de rescate, para los que será preciso realizar un camino forestal a través del M.U.P 393, con un recorrido de 220 metros en las condiciones acordadas con las Administraciones.
No han podido escoger peores fechas.
Digo yo, ya que este mes tanto nuestro al alcalde y concejales disfrutan de sus merecidas vacaciones, no se debería aplicar lo mismo al resto de los ciudadanos y, aprovechando el turismo elegir otras fechas que causen menos trastornos?