El Ayuntamiento de Ponferrada aprobó este jueves la tercera convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) Puebla Norte con una cuantía superior a los 690.000 euros.
En este caso, serán subvencionables actuaciones de adecuación estructural de los edificios, de mejora de eficiencia energética (mediante la colocación de aislamiento térmico tanto en fachadas como en cubiertas, la sustitución de carpinterías o mejora de las instalaciones), la mejora de la habitabilidad, seguridad y accesibilidad (eliminación de peldaños en portales o instalación de ascensores), así como otras actuaciones dentro de los programas previstos para el interior de viviendas. Para la presentación de solicitudes habrá que esperar a que la convocatoria salga publicada, este mismo mes, en el Boletín Oficial de la Provincia de León.
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento estima que se superarán las 150 viviendas sobre las que se preveía actuar inicialmente, lo que sitúa a Ponferrada en “muy buena posición” para continuar con las ayudas provinientes de los fondos Next Generation y solicitar la extensión de las mismas al resto del barrio de La Puebla y Flores del Sil.
Por otro lado, el Consistorio tiene previsto llevar a cabo obras de reurbanización en el ámbito del ARU Puebla Norte con una financiación de 1.339.352,95 euros, entre las que se encuentra la remodelación de la Plaza Interior.