El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Presidente del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada, Óscar García Franco, han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración, en un acto que se ha desarrollado en el edificio de rectorado de la institución académica, que ha contado también con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, el Director de Deportes, Julio de Paz, y el Responsable Deportivo del club de baloncesto, Jorge Fernández Gómez.
El convenio, que será posteriormente desarrollado mediante el establecimiento de acuerdos específicos, servirá para establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ambas entidades, “teniendo como principal objetivo la promoción del baloncesto y de la actividad física con fines educativos, lúdicos, sociales y competitivos”.
En la reunión que se ha mantenido de forma previa a la firma, el Rector de la ULE se ha interesado por la situación deportiva del club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada, y ha avanzado que la colaboración podrá abarcar numerosos aspectos, desde el apoyo a los jugadores que estudien en el campus de Ponferrada, con becas o ayudas, incluso para la residencia universitaria, hasta temas relacionados con trabajos de fin de grado o de máster, proyectos de investigación, cursos de formación, etcétera.
Por su parte, desde el club deportivo se han mostrado muy satisfechos por este acuerdo al que se ha llegado por vez primera. “Para nosotros, -ha explicado Óscar García Franco-, supone un orgullo, ya que nos permite participar e integrarnos en la comunidad universitaria de Ponferrada”.
“Por primera vez, -ha destacado-, en el campus de Ponferrada habrá una actividad deportiva y un equipo que se denominará ‘ULE-CDP, que estará integrado por estudiantes universitarios de las distintas facultades y centros, y que seguramente nos traerá muchos beneficios a nuestra entidad”.