PREMIOS MUJER 2024

El convenio de filialidad, aparcado hasta junio

Ponferradina y Atlético Astorga habían condicionado el mismo a que ambos equipos mantuvieran la categoría a final de temporada
Ponferradina y Astorga seguirán negociando el convenio de filialidad (Irene RC)

La colaboración entre la Ponferradina y el Atlético Astorga que comenzó el pasado mes de diciembre y se iba a oficializar con un convenio de filialidad para la próxima temporada está en el aire, toda vez que el equipo maragato consumó su descenso a Tercera División la pasada semana. El acuerdo de filialidad estaba supeditado a que ambos equipos mantuvieran la categoría a final de temporada (la Deportiva en Segunda y el Astorga en Segunda B), por lo que ambos clubes se han emplazado a retomar las conversaciones en próximas fechas.

Así lo expresaron esta semana tanto la presidenta del equipo astorgano, Sagrario González, que aseguró a Astorga Digital que “habrá que esperar a que el conjunto berciano termine la liga y así reunirnos para formalizar el acuerdo”, como el responsable del fútbol base de la Ponferradina, Juan Fuentes, que en la presentación del Campus blanquiazul reconoció que “no está claro qué pasará con nuestro equipo dependiente, que es la Ponferradina B, ni la filialidad del Astorga ni en qué categoría estará el primer equipo. Ahora mismo todo está centrado en que la Deportiva se salve y próximamente iremos viendo algunas cosas”.


Hasta el momento, la colaboración entre ambos clubes se limitó a que la Ponferradina fichó y después cedió a cinco jugadores al Atlético Astorga en el pasado mercado invernal: Iago Beceiro, Uxío Marcos, Juampa, Romero y Fernando Ribas. Posteriormente, la asamblea de socios del Astorga dio el visto bueno a que el equipo verde se convirtiera en filial de la Deportiva la próxima temporada, pero supeditado a que ambos equipos siguieran en sus respectivas categorías.

Mientras este acuerdo está en el aire, el entrenador del Atlético Bembibre y exjugador de la Ponferradina, Fernando Ministro, expresaba esta semana su interés porque el club blanquiazul llevara a cabo una actuación similar con el equipo del Bierzo Alto, toda vez que éste jugará la próxima temporada en Tercera División, como el Atlético Astorga.