EBD Tras quince días sin que los niños acudan a clase del colegio público de Toral de los Vados, tras concentrarse el martes a las puertas de la escuela y tras llevar hoy a sus hijos en los coches particulares, Toral de los Vados sigue sin contar con un desdoble del autobús escolar que se adapta a la normativa de duraciones de trayectos.
Los padres no quieren que sus hijos pierdan más clases, pero tampoco aceptar la situación de una larga ruta todas las mañanas desde Arnadelo a la cabeza del municipio. Por ese la mayoría, los que pueden permitírselo de forma extraordinaria, llevan a sus vástagos en sus propios coches, turnándose unos padres con otros en la mayoría de casos. El alcalde, Pedro Fernández, ha vuelto a ponerse en contacto con el delegado territorial, Guillermo García, este lunes para ejercer presión. “Tenemos la palabra comprometida de Educación de que desdoblarán la línea, pero llevan diciendo 10 días que el problema está resuelto y eso no sucede”, indicó Fernández.
El delegado territorial ha adelantado al alcalde que según explican desde la Concejalía, el trámite está ya aprobado y solo falta un papel para su tramitación definitiva. Desde el municipio, padres y Ayuntamiento anuncian que de persistir el problema los niños volverán a dejar de nuevo de ir a clase y ejercerán otras vías de presión, tal y como indicó Fernández.
Y es que es el segundo inicio del curso en el que se producen problemas con esta ruta del transporte escolar, tras los registrados en el 2014/2015, y los padres no van a cesar de reclamar que en Toral también se cumpla la legalidad vigente.