El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo celebrado este martes aprobó por unanimidad la propuesta de declarar al empresario José Luis Prada como hijo predilecto del Bierzo. El creador de la ya legendaria marca ‘Prada a Tope’ se une así a una lista que comenzó con Luis del Olmo y que incluye también a Juan Carlos Mestre y Lydia Valentín, además de Cristóbal Halffter y Yuri de Souza, que tienen la condición de hijos adoptivos de la comarca.
José Luis Prada, nacido en Cacabelos en 1945, comenzó su carrera empresarial trabajando en el negocio familiar en la villa del Cúa, pero fue en los 90 cuando dio el gran salto invirtiendo en el Palacio de Canedo hasta convertirlo en una referencia tanto en el sector agroalimentario como en el hostelero, aunando innovación, ecología y tradición en todos sus productos.
Toral en Tren, fiesta de interés comarcal
Además, el pleno del Consejo aprobó con todos los votos a favor la declaración de Toral en Tren como fiesta de interés comarcal. Desde 2002, el Ayuntamiento de Toral de los Vados dedica un fin de semana de junio a rendir homenaje al ferrocarril, en recuerdo de la gran actividad que la estación de Toral llegó a tener durante el siglo XX.
Por otro lado, la sesión plenaria dio el visto bueno a diversas mociones instando a la Junta de Castilla y León a construir la carretera de circunvalación de Villafranca del Bierzo y asumir el salario mínimo interprofesional para los trabadores del programa mixto de formación y empleo 2021-22 en la comarca, así como otra para pedir la bajada de los impuestos a los hidrocarburos.
Se lo merece. Es una persona emprendedora y ha extendido el nombre del Bierzo allá por donde va.
EL BIERZO SIEMPRE A TOPE.