El Consejo Comarcal del Bierzo pondrá en marcha de una campaña para fomentar la contratación de mujeres de más de 50 años, un colectivo con importantes problemas de inserción laboral. Así lo ha anunciado su presidente, Gerardo Álvarez Courel tras la lectura de un manifesto, por parte de la Consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Morán, a las puertas de la sede del Consejo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La institución, pionera en políticas de igualdad, ha reconocido a las mujeres “por haber contribuido a la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada e igualitaria”, en palabras de Morán.
La Agencia de Colocación del Consejo Comarcal incluyó el año pasado a 1.551 personas en su bolsa de empleo, 716 hombres y 835 mujeres, de las que un 19% tenían más de 50 años. Una edad a partir de la cual es difícil encontrar empleo, especialmente para las mujeres que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), se han vuelto a situar por encima de los hombres como demandantes de empleo.
El alumnado y profesorado del curso de igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha diseñado la campaña dirigida de forma especial a sensibilizar al empresariado para que en las selección de personal tengan en cuenta las capacidades y habilidades de las aspirantes de más de más de 50 años y no tanto su edad. El Consejo finalizará en abril este curso que se imparte desde noviembre en colaboración con Adavas.