El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó hoy que la Junta de Castilla y León mejore los carteles indicativos en la carretera que señalan la existencia de la ‘Domus Procuratoris’, uno de los recursos turísticos asociados al Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas del municipio de Carucedo (León). “Nosotros siempre hemos querido que la Junta invierta más en Las Médulas y esa señalización más clara tiene que existir”, aseguró, además de insistir en que el Consejo continúa con sus gestiones para reabrir la infraestructura “en agosto, si no todos los días, al menos de jueves a domingo”.
En ese sentido, el presidente comarcal recordó que la Domus es “un edificio peculiar” que necesita de “alguna actividad complementaria” para satisfacer al visitante. “Necesitamos algo más que la simple visita”, resumió Álvarez Courel, que admitió que “el paraje tiene carencias en muchos ámbitos pero “tenemos que estar todos juntos para conseguir solucionar esos problemas”.
Al respecto, insistió en que los recursos de la institución comarcal son “limitados” y valoró que el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez haya obtenido una subvención de 10.000 euros de la Junta para poner en funcionamiento de nuevo otra de las infraestructuras turísticas asociadas al paraje, el Aula de interpretación de los canales romanos de Las Médulas. “Más allá de la crítica por no haberlo podido hacer nosotros, estamos contentos de que haya sido así”, aseguró Álvarez Courel.
Reunión de la ‘mesa de la energía’
Por otro lado, el presidente del Consejo anunció que la conocida como ‘mesa de la energía’ de la institución comarcal, impulsora de la manifestación en defensa del tejido productivo del Bierzo del pasado 29 de junio, se reunirá el próximo martes a las 13 horas para analizar el resultado de la movilización y los siguientes pasos a dar por la plataforma, tras el paréntesis provocado por los actos de celebración del 25 aniversario de la institución comarcal.