La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha recibido este jueves cuatro nuevos turismos, resultado de una inversión de 61.700 euros por parte de la Consejería de Sanidad. Estos vehículos facilitarán los desplazamientos del personal sanitario para realizar visitas domiciliarias, tanto programadas como de carácter urgente, además de apoyar las labores de mantenimiento y logística.
Los nuevos turismos destacan por su eficiencia en el consumo de combustible, lo que contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y su impacto ambiental. La Junta de Castilla y León priorizó en el proceso de licitación la adquisición de vehículos con menores niveles de contaminación y mayor respeto por el medio ambiente.
Esta entrega forma parte de una inversión global de 1.388.674 euros destinada a la compra de 90 vehículos para reforzar la movilidad en el ámbito sanitario en toda la comunidad. La distribución de estos turismos incluye 10 unidades para Ávila; 14 para Burgos; cuatro para El Bierzo; seis para León; ocho para Palencia; 12 para Salamanca; nueve para Segovia; nueve para Soria; ocho para Valladolid y 10 para Zamora.
Además, esta acción complementa la inversión realizada el mes pasado, cuando la Gasbi incorporó cinco nuevas furgonetas valoradas en 99.129 euros, reforzando así su flota para atender mejor las necesidades del sistema sanitario en la región.