PREMIOS MUJER 2024

Confederación asfaltará un camino de 1.200 metros junto al Canal Bajo en Camponaraya

La CHMS ya ejecuta otras obras en el municipio, como el crecimiento del muro perimetral del barrio del Brazal, clave para evitar inundaciones
El presidente de la Confederación y el alcalde de Camponaraya. / QUINITO

El presidente de Confederación Hidrográfica Miño Sil,  se desplazó a  Camponaraya para firmar otro convenio de colaboración con el Ayuntamiento al que se cederá un antiguo camino de servicio para el regadío para su mantenimiento y conservación. El camino une los pueblos de  Narayola (Camponaraya) y Carracedo del Monasterio (Carracedelo) y tiene mucho tránsito.

“La carretera se construyó en su día para hacer servicio de regadío, pero con el paso de los años ha habido nuevas construcciones y ha empezado a tener el tráfico propio de una zona urbana”, explicó Marín.

Así, el camino, situado junto al Canal Bajo del Bierzo, se asfaltará con una capa de aglomerado en caliente a lo largo de un tramo de 1.200 metros, antes de ceder su titularidad al Ayuntamiento -que se hará cargo del mantenimiento- , que será el encargado en lo sucesivo de su explotación y mantenimiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, agradeció al presidente de la CHMS su colaboración con el Ayuntamiento. “Es verdad que hemos hecho muchas reivindicaciones a la Confederación en estos últimos dos años y medio, y que algunas cuestiones ya venían de antes, pero también lo es que poco a poco se van resolviendo”, manifestó.

Además, Morán explicó que la CHMS también está haciendo otras obras en el municipio, una de ellas considerada prioritaria por el Ayuntamiento: el crecimiento del muro perimetral del barrio del Brazal. Los trabajos evitarán las inundaciones que se venían dando en la zona tras lluvias abundantes mejorando la seguridad de la zona.