La Guardia Civil confirmó este viernes que el conductor fallecido en Toreno en la mañana del pasado día 1 de enero había estado involucrado en un accidente de tráfico con otro vehículo unas horas antes y había dado positivo en el control de alcohol y drogas al que se le había sometido.
En una nota enviada a los medios, la Guardia Civil señala que el primer accidente, provocado por el mismo conductor al arrollar a otro coche, tuvo lugar a las 3.45 horas del día 1 en el punto kilómétrico 5,800 de la carretera CL-631, en el término municipal de Cubillos del Sil. Tras personarse en el lugar de los hechos, se le sometió a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,39 en la primera prueba y 0,37 en la segunda. Asimismo, dio positivo en el control de drogas que se le efectuó.
En este suceso, las personas que circulaban en el otro vehículo involucrado tuvieron que ser trasladadas al Hospital El Bierzo con diferentes lesiones.
Posteriormente, a las 9.00 horas del mismo día, y conduciendo otro vehículo –un camión-furgón–, el conductor se salió de la carretera en la rotonda de la carretera CL-631 en Toreno, en sentido Villablino, un accidente a causa del cual resultó fallecido. Los agentes desplazados al lugar del suceso constataron que era la misma persona que había sufrido el accidente anterior.