La Policía Municipal de Ponferrada multó este fin de semana a 16 personas por no llevar mascarilla y a 22 por incumplir el toque de queda. Los agentes cursaron asimismo ocho denuncias por la realización de fiestas privadas que molestaban a los vecinos (por la música y los ruidos). Cinco personas que consumían alcohol en la calle (el llamado “botellón”) recibieron su pertinente amonestación y tres fumadores serán sancionados por no guardar las distancias establecidas. El fin de semana también deja dos actas de incautación de estupefacientes.
Además han sido propuestos para sanción tres locales del municipio de Ponferrada: uno de ellos, por incumplir las medidas de distanciamiento social (se permitía el consumo en una barra habilitada en una zona exterior y además se estaba superando el aforo de la terraza); otro, por venta de alcohol a personas menores de edad y un tercero por incumplir el horario.
Entre los quehaceres de los agentes locales se contó también regular el tráfico para facilitar la organización de la campaña de vacunaciones.
Multa por conducción temeraria en el bulevar de la Rosaleda
Durante este primer fin de semana de mayo, ha habido 27 denuncias de tráfico y la grúa ha debido de actuar en 14 ocasiones. Los cuatro accidentes registrados se saldaron sin heridos.
Hubo un juicio rápido por delitos contra la seguridad vial (una persona se negó a someterse a la prueba de alcoholemia) y dos denuncias por conducción temeraria en el bulevar del barrio de la Rosaleda.