PREMIOS MUJER 2024

Condenan a 10 años y medio de prisión al exadministrador de Luis del Olmo

El periodista berciano acusó a su examigo de haberse apropiado de más de 14 millones de euros
Luis del Olmo, a la salida de la Audiencia de Barcelona en la primera sesión del juicio

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 10 años y seis meses de prisión a Rogelio Rengel Mercadé, el exadministrador del periodista berciano Luis del Olmo, por un delito continuado de apropiación indebida y otro societario de falsificación de cuentas. Rogelio Rengel fue denunciado por Del Olmo, del que además fue su mano derecha y su amigo íntimo, por haberse aprobado de más de 14 millones de euros entre 205 y 2011 durante la gestión de las sociedades de la familia del locutor.

El acusado solo admitió haber desviado 3,7 millones de euros de las empresas del periodista para enjugar las pérdidas de la editorial ‘Don Balón’ que administraba, sociedad que acabó en concurso de acreedores. Según la audiencia, Rengel deberá devolver a Del Olmo las cantidades defraudadas, si bien el exadministrador está en la ruina.

La Audiencia también a condenado a Rengel por hacerse con otras cantidades de familiares y amigos suyos, simulando inversiones que nunca realizó.

El tribunal descarta aplicar la agravante de abuso de confianza al acusado, al entender que “resulta imperdonable” que Luis del Olmo no estableciera “unos mínimos controles” de sus bienes.