Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Segovia a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de tentativa de homicidio, tras atropellar a un joven en un acto de celos. La sentencia fue dictada por conformidad de las partes y además de la pena de cárcel, el acusado tiene prohibida la comunicación con la víctima durante ocho años, así como el acercamiento a su domicilio y lugar de trabajo a menos de ocho kilómetros. También deberá pagar una indemnización de 46.710 euros a la víctima por los daños causados.
Según se ha podido conocer, el acusado mantuvo una relación sentimental con una mujer que finalizó en febrero de 2020, pero retomaron su relación posteriormente. En septiembre de ese año, el acusado creía que la víctima había mantenido una relación sentimental con su pareja durante el período de separación y, por ello, amenazó de muerte al joven en varias ocasiones. El día 13 de septiembre, el acusado se presentó en la casa del joven conduciendo un vehículo y lo atropelló intencionalmente. Tras dejarlo tendido en el suelo, huyó del lugar.
La víctima sufrió varias lesiones graves, incluyendo fracturas en la escápula izquierda, arcos costales posteriores y una fractura vertebral, además de síndrome de ansiedad e insomnio y una infección en la herida quirúrgica. El acusado permaneció en prisión provisional desde el 15 de septiembre de 2020 hasta el 9 de octubre del mismo año y deberá pagar el resto de la indemnización en cuatro meses desde la firmeza de la sentencia.