La sede estable de artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio berciano de Igüeña, acoge los dos próximos fines de semana la exposición de pinturas ‘Pastel y óleo como transmisores de sensaciones’, de la artista Conchi Casado. En esta muestra, la pintora refleja “la belleza encontrada en cualquier parte, ya sea de día o de noche, trabajando, de vacaciones o incluso en sueños”.
En ese sentido, la exposición resume el “amor por la naturaleza” de Casado y su pasión por la profesión de ingeniera de minas a la que se ha dedicado. “He querido reflejar la estética no reconocida de la mina”, reconoció la pintora, que destaca en las pinturas los rincones y paisajes que le han impactado. Al respecto, apuntó que “la creatividad natural es la más perfecta de todas”.
Tras reabrir sus puertas a principios de julio con un recital poético a cargo de Jesús Miguel Horcajada y Patricia Maestro, la sede estable de artesanía, situada en las antiguas escuelas del pueblo, expone cada fin de semana hasta finales de agosto las obras de diferentes artistas de la zona. Además, durante este próximo fin de semana la sede estará atendida por el ceramista Andrés Oslé, que atenderá a los visitantes y explicará el proceso creativo de su obra.