PREMIOS MUJER 2024

Concentración en Leitariegos en protesta por la gestión del complejo invernal

La concentración ha sido organizada desde la asociación de industriales de Laciana (ASIL). Consideran que desde la Diputación de León no se llevan a cabo los esfuerzos necesarios para tener la estación en condiciones adecuadas

El presidente de la asociación de industriales de Laciana, José María Arias, se ha mostrado indignado por la “penosa” gestión que se está llevando a cabo en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos.

José María Arias ha asegurado que aún no se han incorporado a la estación todos los trabajadores y no se ha puesto en marcha el sistema de innivación artificial, a pesar de que, a su entender, “todas las condiciones fueron favorables durante la semana pasada”.

En este sentido, el presidente de la asociación ha afirmado que “mientras que en la mayoría de las estaciones de esquí del país se estaba fabricando nieve la semana pasada, en Leitariegos ni siquiera estaba operativo el sistema de fabricación”.

Arias ha considerado de “insulto”, al colectivo de industriales de la comarca y a toda la comarca, “que los responsables de la estación no hayan hecho todo lo posible para que el complejo invernal estuviera operativo al comienzo de la temporada” y ha advertido también que “ni siquiera se podrá aprovechar el puente de la próxima semana”.

Además, José María Arias hace un llamamiento a todos los responsables políticos para que obliguen a la Diputación Provincial a cumplir sus compromisos y ha anunciado que, desde la asociación, están dispuestos a trasladar las protestas a León, si fuera preciso.

Por último, ha afirmado que los industriales de la comarca están hartos de que, a su entender, se presuma en los medios de comunicación de que Leitariegos será uno de los principales focos de creación de empleo y estímulo económico para el municipio, pero que en realidad, y según él, “ni siquiera son capaces de tener la estación en condiciones para el inicio de temporada”.

Arias, ha recordado también que la mayoría de los negocios de hostelería del municipio dependen en buena medida de Leitariegos, además de que constituye un revulsivo económico fundamental para el resto del comercio de la zona, y ahora, de manera especial, con la difícil situación que está atravesando la minería.