PREMIOS MUJER 2024

La concejalía de Seguridad y Bomberos, en desacuerdo con el plan “privatizador” del servicio

El jefe de los Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce critica que "hay materias en las que no podemos hacer experimentos y jugar"
Imagen de archivo del parque de bomberos de Ponferrada. / EBD

El concejal de Seguridad de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha manifestado este martes su total desacuerdo con la intención de ampliar el servicio de bomberos provincial a través de la externalización, más conocida como privatización. “Estoy totalmente en contra de esa decisión y no me parece normal que no sean profesionales bomberos quienes vayan a efectuar el servicio. Parto de la base de que hay colectivos del Estado que tienen que ser funcionarios como bomberos, policía local, nacional… De llevarse a cabo este plan se podría abrir un abanico para privatizar otros servicios que tienen que ser profesionales”, se quejó.

El propio Miranda niega que la administración provincial se haya puesto con el Ayuntamiento de Ponferrada pero que cuando lo haga le trasladará sus quejas.

Por su parte, el jefe de los Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce, reiteró su postura comunicada a los medios hace unos días a través de nota de prensa, “en la experiencia que tengo como profesional tengo claro que el servicio de bomberos no se debe medir en términos de rentabilidad económica. En Ponferrada hemos sido siempre trabajadores municipales y hemos dados muestras de nuestro buen hacer más allá de nuestras competencias y posibilidades. Respeto la opinión del responsable político que tendrá que tomar sus decisiones pero hay determinados servicios en los que se tiene que pedir un plus. Hay materias en las que no podemos hacer experimentos y jugar”.