La comunidad universitaria de León ha enmudecido este jueves durante un minuto en señal de luto por los fallecidos y las víctimas a consecuencia del temporal de lluvias que ha azotado la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
En una muestra de solidaridad y respeto, estudiantes, docentes y personal administrativo se han congregado a las puertas de las diferentes facultades en los campus de Vegazana y Ponferrada del edificio del Rectorado para rendir un sentido homenaje. Previamente, los miembros del Consejo de Gobierno habían protagonizado un minuto de silencio en el inicio de la sesión.
De esta forma, la Universidad de León ha querido trasladar todo su apoyo a las numerosas personas que se han visto afectadas que ha dejado numerosas víctimas mortales y heridos, así como importantes pérdidas materiales.
“Nos hemos unido en señal de duelo por aquellas personas que han perdido la vida como consecuencia de este devastador temporal, así como trasladar todas nuestras condolencias a sus familiares”, señaló la rectora Nuria González, que además trasladó el apoyo a aquellas personas que aún siguen buscando a sus allegados, esperando una pronta localización”.
Por último, desde de la universidad de León han querido agradecer la incansable labor que están llevando a cabo todos miembros de los equipos de rescate, personal sanitario y cuerpos de seguridad. “A través de este humilde gesto queremos ofrecer nuestro respaldo ante una situación difícil y ofrecer nuestra colaboración en todo lo que la Universidad de León pueda ser útil”.