EBD Ante las declaraciones hechas por la actual Corporación Municipal, en relación al desalojo de la Escuela de Música, Compromiso Socialista afirma que “no sale de su asombro, al ver la celeridad con que se cumplen directrices del Procurador del Común, según interese a dicha Corporación”.
Recordemos que El Procurador del Común, a instancias de Compromiso Socialista y de oficio, actuó en la problemática del colegio Ponferrada XII, sin que hasta día de hoy, con más de un año de tramite, los gestores del Bipartito, hayan tomado ningún tipo de iniciativa ni de acatamiento a sus requerimientos.
Compromiso Socialista asegura que “es vergonzoso hacer alusión a una decisión de dicho organismo para desalojar la Escuela de Música, y luego hacer caso omiso en resoluciones de suma importancia. Otra escusa vergonzosa, es escudarse en el carácter de empresa privada de dicha escuela, ellos que han privatizado hasta el aire que respiramos en aras de beneficio municipal, recordemos la vergonzosa privatización y adjudicación de la recogida y gestión de residuos urbanos”.
“No se puede usar el cinismo político para hacer todo aquello que les da la gana y menos hacerlo en nombre o beneficio de todos los ciudadanos, cuando por otro lado se está haciendo todo lo contrario. La celeridad para aplicar resoluciones del Procurador o se hacen en todas y más en aquellas que actúa de oficio o no se hace el paripé para luego dejar a dicho Procurador, como único responsable de dicho desalojo” expresa Compromiso Socialista.
Compromiso Socialista quiere solidarizarse con los 400 alumnos que se quedan sin escuela y con los 14 profesores que se quedan en la calle.
“Una vez mas esta corporación, ha mostrado su cara más cínica y amarga tomando decisiones muy perjudiciales para esta ciudad. Ponferrada no merece tanto despropósito en tan poco espacio de tiempo”, concluye el partido.