PREMIOS MUJER 2024

Completado el cuerpo técnico de la Ponferradina, ahora toca confeccionar la plantilla

Manolo Díaz, Carlos Lasheras, y Tomás Nistal tienen mucho trabajo por delante

M. Lorenzo/EBD Poco a poco el cuerpo técnico de la SD Ponferradina se está completando. Si el martes fue presentado el director deportivo, Carlos Lasheras, este jueves ha sido la del entrenador, José Manuel Díaz Fernández, el que también fue presentado como nuevo entrenador de la Deportiva. Entre estos dos citados, y la de Tomás Nistal, que ahora pasa a ser secretario técnico, dado que en las últimas temporadas ejerció de director deportivo, además con bastante acierto, el puzle se ha completado.

Carlos Lasheras viene de realizar un sensacional trabajo en el CD Mirandés, donde estuvo seis temporadas, además, repetimos, que con gran éxito, como puede demostrarse por la trayectoria de los de Miranda de Ebro en la etapa que estuvo ocupando ese cargo. Deseamos que esos éxitos los consiga también en la Ponferradina, tanto por él, como por la SD Ponferradina, donde el reto principal es el de conseguir la permanencia en la Segunda División A.


José Manuel Díaz cuenta con un buen currículum, pues ha sido formado primero como jugador en el Real Madrid, y posteriormente inició su faceta como entrenador también en el club que preside Florentino Pérez. La base es muy buena, por lo cual puede realizar un gran papel en la Ponferradina.

José Manuel Díaz, más conocido como Manolo Díaz, es natural de Madrid, donde nació el 30 de agosto de 1968. Comenzó su carrera como jugador en las categorías inferiores del Real Madrid, dónde estuvo once años. Al dejar el fútbol pasó a ocupar el banquillo del Madrid B Juvenil, donde estuvo desde la temporada 2002 a la 2006. Después sería el Club Deportivo Artístico Navalcarnero el que se haría con sus servicios, durante el periodo de 2008 al 2009.
Desde la temporada 2010 a la 2013 pasó al Real Madrid C, mientras en las últimas jornadas de la temporada 2013-14 ocupó el banquillo del Real Madrid Castilla tras el cese de Alberto Toril, pero pese a conseguir sacarlo de los puestos de descenso, los resultados de la última jornada le llevaron al descenso a Segunda División B.

Ahora viene lo más complicado, el de conformar una plantilla que afronte la temporada 2013-14 de la mejor forma posible, cosa que creemos se hará en vista de que comenzarán a hacerlos ya con los tres responsables del cuerpo técnico, es decir, Manolo Díaz, Carlos Lasheras y Tomás Nistal.

También Manolo Díaz va a tener un buen ayudante en el banquillo, como es Rubén Vega, que pasa de ser Secretario Técnico a segundo entrenador. Rubén Vega cubrió una etapa gloriosa en la Deportiva como jugador, por lo que pensamos que su labor será muy buena también desde el banquillo.