Cómo utilizan los servicios de citas la inteligencia artificial para complacer más aún a los usuarios

En los últimos meses, se ha hablado mucho en Internet sobre la inteligencia artificial, las redes neurales y los bots de chat basados en modelos de lenguaje como ChatGPT

 

En los últimos meses, se ha hablado mucho en Internet sobre la inteligencia artificial, las redes neurales y los bots de chat basados en modelos de lenguaje como ChatGPT. Sin embargo, mucha gente pasa por alto el tema de las citas en Internet, donde la inteligencia artificial lleva en uso bastante tiempo y con éxito.

Hemos decidido hoy corregir esta injusticia y contarte cómo la inteligencia artificial ayuda a los usuarios de las plataformas de citas a encontrar el amor. A veces, al contrario, lo vuelve todo más difícil…

Cómo utilizan los servicios de citas la inteligencia artificial y por qué no siempre tiene un efecto positivo

Técnicamente, la inteligencia artificial en las apps de citas está implementada con el único objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar pareja de la forma más precisa y rápida posible.

En el pasado, los algoritmos de las páginas web y apps de citas eran bastante simples, incluso primitivos. El sistema, por ejemplo, simplemente buscaba gente con intereses similares o respuestas similares a los cuestionarios sobre personalidad que el usuario completó al registrarse. Sí, a veces daba resultado. Pero no siempre. Algunos usuarios añadían intereses falsos a su perfil mientras que otros contestaban lo ideal en vez de la realidad en las preguntas del cuestionario. Como resultado, los emparejamientos en los sitios de citas muchas veces resultaron ser completamente inapropiados.

Sin embargo, con el desarrollo de la inteligencia artificial, ha cambiado mucho…

Por ejemplo, apps populares de citas como Tinder, Badoo y OkCupid ya utilizan inteligencia artificial para analizar no solo la información proporcionada por el usuario sino también el comportamiento del mismo en el sitio. El sistema aprende a comprender mejor a la persona, forma un retrato virtual de ésta e incluso selecciona mejores parejas cada vez.

El problema es que la inteligencia artificial está lejos de ser perfecta y hay que ser muy inocente para pensar que la presencia de la inteligencia artificial en tu app de citas favorita garantiza que vas a conocer a alguien interesante.

Además, los errores y las imprecisiones en los algoritmos de inteligencia artificial pueden tener el efecto contrario: recomendarte alguien completamente contrario a lo que buscas y no darte la oportunidad de conocer a alguien que es perfecto para ti.

Esto significa que, la inteligencia artificial en los servicios de citas no solo crea oportunidades extra, también, desgraciadamente, añade restricciones…

¿Qué ocurre con aquellos que no quieren ser encasillados por la inteligencia artificial?

¡Esta pregunta es realmente interesante!

Si quieres tener acceso al mayor número de contactos posibles, te recomendamos que cambies el enfoque a la hora de ligar. Por ejemplo, puedes dejar de lado las páginas web y apps clásicas de citas y probar un videochat al azar como Omegle.

La inteligencia artificial también es utilizada muchas veces en este tipo de plataformas pero su uso aquí está enfocado a detectar comportamientos inapropiados de los usuarios para poder bloquearlos. Esto es bastante útil y no limita de ninguna forma tu comunicación.

Por nuestra parte, podemos recomendarte las siguientes alternativas a Omegle:

  • CooMeet, una funcional alternativa a Omegle cuya ventaja principal es un filtro de búsqueda de usuarios por sexo que funciona sin errores. Su traductor de mensajes integrado en https://coomeet.com/es/omegle te permitirá comunicarte de forma cómoda con gente de todo el mundo. Además, CooMeet tiene apps para teléfonos móviles y un gran servicio de soporte al usuario.
  • Omega, un videochat con filtro de búsqueda de usuarios por sexo. No tiene mucha funcionalidad pero si muchos usuarios activos.
  • Camsurf, una alternativa a Omegle bastante popular que ofrece a sus usuarios un filtro de búsqueda de usuarios por sexo y también por intereses. Los usuarios de pago pueden esconder su localización, mostrar una etiqueta de perfil verificado, usas un mensaje de bienvenida y mucho más.
  • Azar, una alternativa a Omegle que, además de ofrecer comunicación cara a cara, ofrece la oportunidad de realizar directos para muchos usuarios. Además, puedes incluso hacer dinero. Para ello tendrás que atraer un gran número de usuarios a tus directos.
  • Hoop on OMG, un chat al azar con filtro de búsqueda de usuarios por sexo que te permite conocer gente de casi cualquier parte del mundo.
  • JusTalk, una cómoda alternativa a Omegle para aquellos que quieren conocer y charlar no solo cara a cara sino también en una sala de chat. Esta funcionalidad está implementada de manera bastante conveniente.
  • ChatRandom, una alternativa a Omegle que tiene como principal diferencia la presencia de salas temáticas en las que muchos participantes pueden comunicarse a la vez. Existen salas para una gran variedad de intereses.

Algunos pueden decir que los videochats tienen menos tecnología que las apps modernas de citas. Esto es en parte, verdad, pero es la simplicidad precisamente la principal ventaja de estas plataformas. Ningún algoritmo te limita o reduce artificialmente tu círculo potencial de contactos. La inteligencia artificial se utiliza aquí solo para protegerte de experiencias negativas, estafadores y otros usuarios inadecuados.

Si prefieres las páginas web y apps clásicas de citas, te recomendamos que primero estudies la información sobre sus algoritmos y funcionalidad. Algunas no se ajustan a lo que buscas.

De qué otras formas utilizan la inteligencia artificial los servicios de citas y que podemos esperar en el futuro

Tal vez uno de los ejemplos más llamativos del uso de la inteligencia artificial por parte de los servicios de citas en Internet es la aplicación Snack. El usuario puede crear su propio avatar virtual y éste aprender gradualmente al interactuar con su ‘dueño’. Cuanto más lo entrenas, más se parecerá a ti.

Lo más interesante es que este avatar virtual puede hacer contacto con los avatares de otros usuarios. Esto es, en vez de las personas, sus ‘copias virtuales’ son las que se emparejan y si el emparejamiento tiene éxito, los dueños de esos avatares pueden comunicarse en persona. Los desarrolladores también quieren permitir pronto a los avatares tener citas en el metaverso.

La tecnología es diferente y original, pero, ¿es eficiente? Las opiniones de los expertos difieren. Algunos piensan que estas ideas están condenadas al fracaso porque ninguna inteligencia artificial es capaz de reemplazar a una persona. Otros opinan que Snack puede convertirse en una aplicación de citas revolucionaria que cambiará por completo la idea de ligar en las generaciones futuras.

Ahora es muy difícil predecir qué camino tomará la industria de las citas en Internet y no tiene sentido hablar sobre futuros lejanos, todo puede cambiar en un momento.

En cualquier caso, una idea está clara: ligar en Internet no va a desaparecer. Seguro que cambiará, mejorará y ofrecerá más y más formas nuevas de encontrar el amor. Por lo tanto, te recomendamos que sigas las noticias sobre el mundo de las citas en Internet y no te pierdas nada interesante.