Una vez establecido el nuevo comité de empresa del Ayuntamiento de Villablino, y tras las primeras tomas de contacto con el equipo de gobierno, “se ha constituido una mesa de negociación en base a la voluntad que siempre hemos tenido de alcanzar acuerdos”, tal y como ha anunciado el regidor, Mario Rivas.
Según el alcalde, “la negociación del convenio es la cuestión más inminente y que más rápido puede llevarse a cabo. Los trabajadores conocen la necesidad de modificar ciertos puntos para poder tener esa garantía salarial que cualquier trabajador tiene derecho a tener”.
Por otro lado, Mario Rivas, señaló que “la RPT es necesaria. Y es necesaria desde el punto de vista de reorganizar los puestos de trabajo y no desde la perspectiva de las reducciones salariales que se propusieron en otro momento y que consideramos que no eran el planteamiento más adecuado”.
Además, el alcalde añadió que “vamos a trabajar ya en estos puntos. Tras un año estudiando la situación, es el momento de llevarlo a cabo”.