El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado este lunes los trabajos de reparación y pintado de las fachadas de Preferencia y Fondo Norte del estadio de El Toralín, tal y como había anunciado el concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación, Roberto Mendo, la semana pasada.
La actuación cuenta con un presupuesto de 20.570 euros y un plazo de ejecución de un mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas no condicionen los trabajos. Con esta obra se pretende dar una uniformidad al estadio que había perdido tras las modificaciones que llevó a cabo la Ponferradina durante las últimas temporadas para ampliar la zona de oficinas, vestuarios y gimnasio en la zona de Tribuna.
Modernización de El Toralín
Las obras de modernización de El Toralín acometidas por la Sociedad Deportiva Ponferradina se dieron por finalizadas hace poco más de un año, en octubre de 2022, tras un año y medio de trabajos y una inversión en torno a los 5 millones de euros, financiados con el fondo CVC firmado por los clubes de fútbol profesionales.
Las actuaciones incluyeron la ampliación de la zona útil bajo la tribuna principal del estadio, donde se ubican los vestuarios, el gimnasio, las oficinas del club y la tienda oficial. También se procedió a la creación de una nueva sala de prensa más amplia y, ya en el interior del estadio, a la construcción de cuatro palcos VIP y la conocida como ‘Zona Experience’.