La empresa Cymotsa ha comenzado las obras de construcción de una nueva glorieta en la intersección del Polígono de las Huertas con la calle Río Selmo que sustituirá al cruce que venía funcionando hasta el momento y donde se ubicará la estatua de homenaje a la madre que actualmente se encuentra en las proximidades.
Según informa la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, esta actuación es el primer paso para acometer la peatonalización de la avenida de La Puebla y forma parte del eje vertebral de la remodelación urbana integral del centro de la ciudad a través del plan ‘Ponferrada 4.0, aire limpio y calidad de vida’, que cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation de 2,5 millones de euros.
La obra que ha comenzado estos días tiene un presupuesto de 414.655,42 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, durante los que habrá cortes de tráfico y desvíos tanto en el Polígono de las Huertas como en Río Selmo.
Elecciones ya….como se nota.
Sin hacer nada tres años y ahora a conseguir votos.
Y los volveremos a votar.
Jó con los redondeles, ya vale.
Y donde la hacen. No tiene sentido gastar 414.000 euros y mientras tanto las aceras destrozadas en toda la ciudad. Estamos gobernados por descerebrados.