PREMIOS MUJER 2024

Comienzan los trabajos de mejora en las áreas para perros en Ponferrada

Desde la concejalía de Salubridad Animal también informan de que los técnicos han inciado ya la elaboración del proyecto para una nueva área de esparcimiento perruno en la margen izquierda del Sil
Empiezan las obras en las áreas para perros en Ponferrada
El concejal de Salubridad Animal, Jesús López, en el parque del Temple de Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada va a acondicionar las dos áreas de esparcimiento canino que existen actualmente en la capital del Bierzo. Estos trabajos de mejora, junto a la creación de otras dos nuevas áreas para perros en Ponferrada (en principio, una en Flores del Sil y otra en la zona alta), forman parte del cometido que el concejal de Salubridad Animal, Jesús López, se puso como meta a corto plazo cuando entró a formar parte de la corporación municipal.

Este jueves, el Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este jueves de que se han iniciado las labores de limpieza y adecuación del área canina del parque del Temple. Para estas obras, se prevé un plazo de finalización de unos 15 días. Entre los trabajos que se van a realizar se encuentra la sustitución de la valla actual por otra de mayor altura, la instalación de bebederos para los perros y una ampliación de dicha zona, que pasará a estar formada por dos áreas: una para perros de tamaño grande y otra para los más menudos.

Desde la concejalía de Salubridad Animal que dirige Jesús López, se ha comunicado también que se van a comenzar los trabajos de adecuación del área canina de La Rosaleda. Dicho espacio sufre desperfectos causados por el agua en el firme y, asimismo, se han de reparar los bebederos, llevar a cabo una la limpieza y así como acometer otras reparaciones necesarias.

Nuevas áreas para perros en Ponferrada junto al Sil

La concejalía de Salubridad Animal ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de acondicionamiento de una nueva área de esparcimiento canino en la margen izquierda del río Sil, entre el puente de Hierro y el de la Puebla.

Esta área de esparcimiento perruno ha sido objeto de polémica en la política municipal ponferradina recientemente. Para los propietarios de perros de Ponferrada, esta área planeada por el Ayuntamiento no cumplía sus pretensiones y decidieron abandonar la iniciativa que habían impulsado para convertir a Ponferrada en un referente del turismo con perro.