PREMIOS MUJER 2024

Comienzan las obras en los Campos Ramón Martínez

Las obras, que se compaginarán con las diferentes competiciones deportivas, tendrán una duración aproximada de seis meses y contemplan la construcción de dos nuevos campos de fútbol 11, vestuarios y gradas.
El alcalde y varios concejales visitaron las obras, que tendrán una duración de seis meses

E.Jiménez/EBD El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y los concejales de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, Conservación, Santiago Macías y Deportes, Sergio Gallardo, han visitado este jueves el inicio de las obras de los Campos Ramón Martínez, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, aportados íntegramente por la Fundación Ciudad de la Energía.

El regidor ponferradino se ha mostrado muy satisfecho por el comienzo de una actuación “enormemente demandada por la ciudadanía”, que además estará realizada por empresas locales, la UTE formada por Cymotsa y Vazper 3. Por el momento, se ha procedido al vallado de obra y se mantendrán los antiguos vestuarios. Esto permitirá el uso normal de los campos “pero vamos a hacer una primera parte de obra hasta finales de mayo que tiene que ver con los vestuarios y los trabajos sobre las redes, un tema oculto, saneamiento, un depósito de agua que hay enterrado y que hay que demoler y se va a empezar con la cimentación para construir los vestuarios que irán enfrente d los vestuarios actuales, de momento no se van a derribar los vestuarios existentes para poder compatibilizar con las competiciones”, señalaba Samuel Folgueral.

campos1

Las obras se extenderán durante seis meses aproximadamente y se construirán dos nuevos campos de fútbol 11 y se reparará el campo de hierba ya existente, por lo que finalmente habrá tres de fútbol 11 que se podrán convertir en seis campos de fútbol 7. Además, el proyecto también incluye una actuación en el talud, que se va a regenerar.

Folgueral ha asegurado que también están a la espera de que la Fundación Ciudad de la Energía saque a licitación el proyecto para el aparcamiento y el vial de acceso, que ya está autorizado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

“Cuando quede todo esto acabado, la sensación de bondad y de novedad de todo este recinto va a variar radicalmente, de hecho los vestuarios en la nueva posición y demoler estos existentes, van a permitir una relación con el río más fluida, van a estar mucho mejor orientados al sur, a las vistas, a los saneamientos y va a ser un gran acierto de ejecución de obra y de uso y dejar esta parte tan importante y esta gotita más de trabajo de este equipo de gobierno en aras de la mejora del bienestar de los ciudadanos”, aseguraba el regidor.

campos4