PREMIOS MUJER 2024

Comienza la mejora de las instalaciones deportivas del Campus mientras Ayuntamiento y ULE avanzan en una nueva fórmula de gestión

Las obras de sellado de la piscina han empezado hoy. El Ayuntamiento trabaja en los pliegos de la nueva adjudicación del servicio, que seguirá siendo atendido por Clece hasta que el proceso finalice. La gestión pasará a prestarse por convenio entre Ayuntamiento y ULE, desapareciendo el actual Consorcio
La piscina permanecerá cerrada 15 días para reparar el vaso

V.R.O. Hoy han comenzado las obras de mejora de las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada con los trabajos de sellado de fugas en el vaso de la piscina, que permanecerá cerrada 15 días, según ha confirmado el concejal de Deportes Sergio Gallardo. A estos trabajos seguirán otros como la mejora del suministro eléctrico.

El resto de servicios deportivos, gimnasio, cursos etc.,  continuará prestándose como hasta ahora pues “las obras en la piscina no interferirán para nada en su desarrollo”, explica Gallardo.

Mientras tanto, el Consorcio encargado de las instalaciones, integrado por la Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada, sigue trabajando en los cambios en su gestión. En primer lugar, el Consorcio desaparecerá y la gestión pasará a prestarse bajo la fórmula de un convenio entre ambas administraciones, siguiendo lo establecido por la nueva Ley de Racionalización del sector público.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento trabaja en los pliegos para la adjudicación del servicio a una nueva empresa, después de que Clece, la actual adjudicataria, haya anunciado que no está interesada en seguir prestándolo. No obstante, Clece seguirá con su trabajo hasta que se produzca dicha adjudicación, algo a lo que además está obligada por Ley. En los pliegos se contemplará que la nueva empresa asuma el personal de Clece  que trabaja en las instalaciones.

Devolución de la parte proporcional de los bonos de la piscina

Sobre la piscina, el concejal de Deportes recuerda a los usuarios que tengan bonos que pueden reclamar la devolución de la parte proporcional a la empresa gestora.