El Ayuntamiento de Ponferrada dio inicio este lunes a las obras de reurbanización de la calle Ancha en el entorno del teatro Bergidum y la calle Obispo Osmundo, que cuentan con un presupuesto de 450.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El objetivo, en palabras de la concejala de Fomento, Lidia Coca, es “dar una imagen más moderna y amable al acceso al casco antiguo y la zona cultural presidida por el teatro”.
La actuación incluye la ampliación de las aceras dejando un único carril de circulación desde la confluencia de la calle Ancha y Felipe Herce hacia la plaza del Ayuntamiento y el albergue de peregrinos, y la sustitución del saneamiento que, en el caso de la calle Obispo Osmundo, “no se ha tocado desde los años sesenta”. Asimismo, se dará una nueva capa de asfalto a este tramo.
Lidia Coca recordó que el equipo de gobierno “garantizó esta obra para este mandato” y afirmó que se trata de una actuación “muy esperada tanto por nosotros como por la ciudadanía en general, que creemos que está viendo con entusiasmo lo que va a ser el acceso al casco antiguo y al teatro Bergidum”.
Espero que el tramo de la calle ancha y obispo osmundo donde estan el teatro y los bares sea peatonal, sino sera uba vez mas, un fracaso. Como todo el urbanismo de Ponferrada, especislmente metiendo todo el trafico por el castillo a expensas de quitarlo poe la plaza Lazurtegui y de no hacer Ya la ronda sur.
Ponferrada, como en los mejores tiempos de la dictadura, tiene dos zonas… alta y baja. Los de la zona ALTA nos mean en la cabeza a los de la baja, parece mentira que nuestro alkalde okupa no sepa que los tiempos cambian.
Pero que payasadas dices? Qué tiene que ver la zona alta y la baja con los ciudadanos de primera o segunda? Yo vivo en la zona alta,en una calle que precisamente sale perjudicada por lo que van a hacer porque nos va a ir todo el tráfico por ella.Acaso no se han hecho obras en la parte de abajo de la ciudad?
Siempre sacando de quicio las cosas con comentarios ridículos
Morralla 3.0
Otro VOTONTO aborregao con sus comentarios insustanciales de siempre beeeeeee beeeeeee beeeeeee
No cambiáis ni con el año nuevo…en fin
Amable, bonito, actuación, entorno… siempre las mismas palabras bobaliconas.
Un sin sentido más, idea del “genio” de Iván. Que nadie ha pedido, y que no es necesaria o prioritaria. Para estas ocurrencias, mejor tenerlo ocupado, moviendo jardineras u otro mobiliario urbano. No deja de ser gracioso este afán de peatonalizar o semipeatonalizar. Cuando la Calle Real. Pagada por la UE, dentro de las obras de la ZBE. Esa que según PP y CB, no se iba a hacer, se construyó para ser peatonal. Con aceras al mismo nivel de una calzada. Por donde se supone, que solo circularían los residentes y carga y descarga. Pero este nuevo gobierno municipal, decidió abrirla al tráfico general. Cuando tiene calles paralelas, por las que pueden circular los vehículos. Como se ha podido comprobar, cada vez que la han cerrado al tráfico, para por ejemplo celebrar, el mercado de primavera. Ya veremos si la UE, no pide devolver lo invertido en esa calle, finalmente no peatonal e insegura, para los peatones. Al transformarse las aceras en aparcamientos improvisados. Que además, destrozan las baldosas.