E.Jiménez/EBD
El pasado jueves, tanto el alcalde de Ponferrada como el presidente de la Federación Española de Ciclismo anunciaron que la capital del Bierzo acogerá a finales del mes de junio el Campeonato de España de Ciclismo, con el objetivo de servir de prueba para el Mundial que se celebrará en el mes de septiembre de este año.
Con todo ello, el acondicionamiento de infraestructuras que estaba previsto realizar durante el verano se ha tenido que adelantar y este mismo lunes, el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha iniciado los trabajos para poner a punto los circuitos por los que discurrirá el Mundial de Ciclismo.
En la primera zona en la que se ha comenzado a actuar es en la rotonda de la Avenida de Asturias, frente al cuartel de la Guardia Civil. Operarios de la empresa de mantenimiento ya han vaciado la fuente de la glorieta y han retirado su estructura. Posteriormente se procederá a retirar la mitad de la misma, ya que en esta zona es donde se colocará la zona de salida y meta.
A su vez, y como ya anunciara el alcalde en su momento, también se tendrá que retirar parte de la glorieta de los donantes de sangre y parte de la mediana en el entorno de la rotonda del Instituto Virgen de la Encina.
Ponferrada busca voluntarios, como “pieza clave del Mundial”
En otro orden de cosas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, ha ofrecido este martes una rueda de prensa para presentar el inicio del plazo de inscripción para la captación de voluntarios para el Mundial de Ciclismo que, a su juicio, “son la pieza clave” de este prueba deportiva.
Según el concejal, serían necesarios entre 800 y 1.000 personas para poder cubrir todas las áreas del evento y se espera que lleguen voluntarios de otros países europeos que en el Mundial de Florencia ya mostraron su interés por participar en la prueba ponferradina.
De este modo, todas las personas interesadas pueden inscribirse en la página web de Mundial (http://www.mundialciclismoponferrada.com) y tendrán que cubrir un formulario, después se les realizará una entrevista personal. Los requisitos para participar son ser mayores de 18 años, que estén comprometidos con los valores del deporte, tener buena disposición para trabajar en equipo, estar disponibles durante los días de celebración de la prueba y también se valorará tener conocimientos en idiomas e informática.
Pero además, el objetivo del Ayuntamiento de Ponferrada es hacer una bolsa de voluntarios deportivos que colaboren en los diferentes eventos deportivos que se realicen en la comarca. “Todas las pruebas nos sirven para que el voluntariado sea cada vez más profesional” aseguraba Sergio Gallardo.
Me voy a apuntar dos veces, una por tonto y otra por si no me cogen.