PREMIOS MUJER 2024

Los colegios de Cuatrovientos y Dehesas contarán con rampas, ascensor y baño adaptado

En marcha la licitación de los trabajos de mejora de la accesibilidad en ambos centros educativos de Ponferrada
Colegio Jesús Maestro
Colegio Jesús Maestro. / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá próximamente en marcha obras en los colegios Jesús Maestro, de Cuatrovientos, y el de Dehesas. Estos espacios no cuentan con condiciones de accesibilidad adecuadas a la normativa, carencias que se hacen notar también en que no tienen un baño adaptado.

Esto se espera solucionar en ambos centros, instalando en la primera planta del de Cuatrovientos y en la baja del Dehesas un aseo totalmente adaptado a personas con movilidad reducida, aptos para para alumnos en silla de ruedas.

También se instalarán sendos ascensores en estos colegios, que asimismo podrán dar servicio a personas con discapacidad. Se van a llevar a cabo otras actuaciones, como la instalación de rampas, de manera que los dos colegios sean plenamente accesibles. Estos dos proyectos de mejora de la accesibilidad se han presupuestado en cantidades parejas, con un presupuesto base que roza en ambos casos los 75.000 euros.

En total, se calcula que las adaptaciones de movilidad que se necesitan en los distintos colegios de Ponferrada sumarán en total unos 350.000 euros, según los cálculos del anterior equipo de Gobierno.