El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha otorgado a la empresa Excarbi por un monto de 362.689,19 euros el contrato de ejecución de las obras de renovación de colectores de saneamiento y pavimentación en La Ribera de Folgoso.
El núcleo urbano de esta localidad, explica el proyecto, tiene una serie de colectores de saneamiento en mal estado, lo cual produce fugas y filtraciones en las aguas de riego. Esto ocurre en la zona llamada La Villa, que está situada en la margen derecha del Boeza. Además de un problema medioambiental, esta problemática dificulta la depuración.
Sobre esto, los pavimentos se encuentran en un deficiente estado de conservación, por lo que se va a proceder a renovarlos. Las obras se acometerán en las calles Mayor, El Medio, La Villa, Los Poulos, Las Cancillas, Felizón, y algunas travesías y pequeños tramos como en la calle La Iglesia, El Puente, entre otras.
Los nuevos colectores serán de PVC (actualmente, son de hormigón). La renovación también afectará a algunos pozos y se mejorará la evacuación de aguas pluviales, mediante rejillas y sumideros que la evacuarán a las acequias de riego.