El colectivo de médicos interinos funcionarios de Castilla y León han manifestado este miércoles, mediante comunicado, su “preocupación ante la inminente estaturización de las plazas ocupadas por interinos funcionarios”. Critican que la modificación de su régimen jurídico profesional “va a suponer que profesionales con amplia experiencia profesional y capacidad acreditada durante décadas (la mayoría con más de 20 años de servicios prestado en Castilla y León), nos veamos abocados de nuevo a la inestabilidad laboral”.
Esta situación, sobrevenida por la falta de convocatorias de OPES de funcionarios de manera periódica (deberían ser anuales según la Ley de la Función Pública) y “parcheada con la Disposición Transitoria IV”, afecta a un colectivo de profesionales diversos, entre los que se encuentran por igual médicos de familia vía MIR, médicos de familia vía ECOE, y médicos generales acreditados.
Por todo ello, solicitan “el apoyo y mediación ante la Consejería de Sanidad, COM de Castilla y León, organizaciones sindicales y sociedades científicas para intentar buscar una solución para nuestro colectivo”.