El Cofrubi se proclamó subcampeón de la Copa de España de Aguas Interiores disputada del 30 de abril al 2 de mayo en aguas del embalse Gabriel y Galán en Extremadura, donde también se celebraba el el Campeonato Ibérico.
El Cofrubi de Raúl y Elena partía con la intención de mejorar su puesto en las dos competiciones y finalmente lo consiguió.
Pero no fue fácil, el primer día la embarcación Berciana tuvo que navegar con medias de 18 y 20 nudos de velocidad de viento, picos de más de 25 y esto supuso una prueba importante para ellos, que se saldó con la rotura de su vela mayor, después de un vuelco y la pérdida de una de las partes que sujeta el spinaker, por suerte, en la última prueba del día. Esto le supuso acabar en sexta posición en el Ibérico y liderando la prueba de la Copa.
El segundo día, con unas condiciones iguales de viento, el equipo tuvo que echar mano del material de repuesto, aunque después de unos buenos resultados caían un puesto en las dos competiciones, quedando séptimos definitivos en el trofeo Ibérico, superando el 11 de la pasada edición.
El ultimo día de competición quedaba reservado solo a las embarcaciones que competían por la Copa de España de aguas interiores, el Cofrubi partía desde la segunda posición y pese a realizar una buena actuación con dos segundos parciales en las dos pruebas del día, no le servía para arrebatar el liderato al Joker de los extremeños José Ignacio y Kike Reyes.
De esta manera, el Cofrubi se traía al Bierzo el subcampeonato de España, superando el cuarto puesto del año pasado.