El cocinero berciano Alberto Carballo ha sido el elegido para colocarse tras los fogones del nuevo restaurante Casa Dani que ha abierto sus puertas, nada más y nada menos, que en el barrio neoyorkino de Manhattan.
Carballo es natural de Cortiguera y a sus 35 años ya ha compartido cocina con algunos cocineros tan reconocidos del panorama nacional como Alberto Chicote. Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelín, es el cocinero que ha ideado este proyecto hasta hacerlo realidad.
Casa Dani se describe a sí mismo como un anhelo del sur de España que recuerda a los pequeños restaurantes familiares como si fueran la casa del Chef, y esa es precisamente la intención del Chef Dani García, abriendo las puertas de su casa a través de una cocina de vanguardia y una carta con platos inspirados por el sur mediterráneo de España.
Uno de los chefs españoles con mayor proyección internacional, con 3 estrellas Michelin y el Bib Gourmand en 2015, el estilo culinario de García mezcla sabores, texturas e incluso temperaturas sorprendentes sin perder de vista sus raíces culinarias.