PREMIOS MUJER 2024

Coalición pide a Diputación que cumpla con la delegación al Consejo del Plan de Pequeñas Obras

Los bercianistas reiteran sus ataques a Matías Llorente, al que responsabilizan de "todos los perjuicios que sufren las juntas vecinales del Bierzo"
Iván Alonso, portavoz de Coalición por el Bierzo en el Consejo Comarcal. / QUINITO

Coalición por el Bierzo ha vuelto a arremeter contra el vicepresidente de la Diputación de León y responsable del Servicio de Asistencia a Municipios, el leonesista Matías Llorente, al que acusan de actuar “de mala fe” con el Plan de Pequeñas Obras para juntas vecinales del Consejo Comarcal del Bierzo.

Los bercianistas insisten en que las competencias están delegadas al Consejo pero el reparto económico se realiza como si se tratase de una subvención, provocando una merma económica para la entidad comarcal que repercute negativamente en las juntas vecinales. Por ello, piden que “doten todos los años en igualdad de condiciones los dos planes, el que gestionan ellos en León y el nuestro para el Consejo en función de las juntas vecinales”.

“Exigimos de inmediato que no dé más excusas de mal pagador, corrija esta deficiencia y de urgencia en el próximo pleno o en uno extraordinario dote al Consejo para el plan de pequeñas obras de al menos 300.000 euros más para ir cuadrando lotes, y que de una vez desbloquee el dinero de remanentes del plan anterior, así como lo pendiente de 2019, si tiene un poco de vergüenza”, manifiesta Coalición por el Bierzo en un comunicado.

Ante esta situación, los bercianistas aseguran que Llorente es el responsable “de todos los retrasos, minoraciones y perjuicios que sufren y sufrirán las juntas vecinales del Bierzo”.