El Club Baloncesto Ciudad de P0nferrada Residencia Las Encinas ultima los preparativos para el triangular de las fiestas de La Encina que los enfrentará al Baloncesto Mieres y el COB de Orense. “Nos enfrentaremos en formato triangular en los pabellones del Toralín y Flores del Sil con entrada gratuita, y jugaremos todos contra todos. En la categoría senior jugaremos a las 11:15 horas del sábado día 10 contra Baloncesto Mieres y a las 19:30 horas contra el Orense. Ambos son equipos de liga EBA que estarán en nuestra competición y será un torneo que nos sirva de preparación de cara al inicio de la competición”, presentó el presidente del club, Óscar García.
El equipo berciano todavía está en construcción y sigue jugando con los baloncestistas de la casa hasta definir su plantilla. “Los que nos visitan está en la misma categoría pero quizá Mieres está más adelantado porque tiene su plantilla cerrada y se han incorporado ya varios de los jugadores que van a discutir la Liga EBA. Nosotros, de momento, tenemos dos jugadores seguros y otros dos que presentamos hoy y a partir de ahí están entrenando un grupo de 7 u 8 jugadores a mayores. De esos 7 u 8 entendemos que van a ocupar 3 o 4 fichas más. El resto, serán incorporaciones de jugadores que no son de Ponferrada y vendrán a aportar un punto de calidad o de centímetros al equipo”, adelantó García.
Dos ‘nuevos’ jugadores de la casa para disputar la Liga EBA
Los dos ‘nuevos’ nombres que pasan a formar parte de la lista de seleccionados para disputar la Liga EBA son los canteranos Jorge Vidal Pol y David Valcarce, con los que su presidente se deshizo en halagos. “A veces el deporte nos da mucho más de lo que le podemos dar nosotros. Y Pol le ha dado al baloncesto berciano su mayor altura con sus 2.02 metros. Lleva 20 temporadas en activo con continuidad. Empezó tarde a jugar a baloncesto, en el JT. Jugó en el Basket Flóres, en Torre del Bierzo, en varias etapas en el Baloncesto Ponferrada, en Toreno y retornó a casa. Esta es su quinta temporada consecutiva en el club y es un auténtico emblema del baloncesto berciano”, introdujo el presidente.
“Ya son muchos años los que llevamos jugando y disfrutando. Ha habido años mejores y peores pero todos los he disfrutado si no con 36 años no seguiría jugando. La temporada es ilusionante. Todos estamos ilusionados de poder jugar y por fin vuelve la Liga EBA a Ponferrada que la ciudad lleva esperando mucho tiempo y trabajando mucho. Vamos a pelear. Somos bercianos. Todas las competiciones peleamos con uñas y dientes”, aseguró el jugador.
Pasó entonces el turno al joven David Valcarce, de 19 años, que se convierte con esta ficha en “referente” para los niños de categorías inferiores, “un ejemplo a seguir” y un deportista con un “futuro prometedor”, destacó García. “David es de esos jugadores que los ves en la cancha y desde el primer segundo ves algo diferente. Esto lo tienen muy pocos. Es un jugador diferente. Uno de los jugadores bercianos con más proyección y esta categoría se la merece y le va a encajar como anillo al dedo”, subrayó el presidente.
“Para mí es un paso adelante. Tengo mucha ilusión y me encanta este nuevo proyecto y todo lo que ello conlleva. Voy a intentar todo lo que me pida el club, los resultados ya se verán. Siempre me he comprometido con el equipo y es algo que deberían seguir los niños. Que practiquen baloncesto, que les guste y que trabajen desde pequeños. He tenido llamadas de otros equipos pero como en casa no se está en ningún sitio, por eso me he quedado”, valoró el baloncestista.
La campaña de socios va lenta pero espera repuntar al inicio de la Liga EBA
En cuanto a la marcha de la campaña de socios que empezó hace unos días, el presidente reconoce que “ha empezado lenta pero no hemos ofrecido al aficionado nada más destacable del hecho de estar en la Liga EBA. Luego tenemos que dar espectáculo y tenemos que competir y eso se tendrá que ver de aquí al comienzo de liga. Esperemos que esos alicientes se vean reflejados en un aumento de seguidores. Por eso entendemos que vamos a conseguir los objetivos pero tenemos que tener paciencia”.