PREMIOS MUJER 2024

El Clínica Ponferrada SDP visita al invicto Córdoba este domingo

El equipo berciano deberá estar a la altura para intentar sorprender a un Córdoba que parece haber llegado para quedarse en la categoría
Presentación de la plantilla del Clínica Ponferrada SDP para la temporada 2024-25
Presentación de la plantilla del Clínica Ponferrada SDP para la temporada 2024-25. / ÁE

El Clínica Ponferrada SDP se enfrenta este domingo, a las 12:00 horas, a uno de los equipos revelación del Grupo Oeste de la Segunda FEB, el Coto Córdoba CB, en el Palacio Vista Alegre de Córdoba. El equipo cordobés, recién ascendido a la categoría, se mantiene invicto tras dos jornadas, presentándose como un rival complicado para los bercianos, que llegan con ilusión y ambición tras su primera victoria de la temporada.

El entrenador de Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, es consciente de la exigencia del calendario, ya que el equipo deberá afrontar tres partidos en apenas una semana. “Nos esperan días de ajetreo”, afirmó el técnico, quien además anunció que habrá rotaciones en el plantel: “Los que jueguen menos minutos en Córdoba, tendrán más protagonismo en Gran Canaria”. A pesar de ello, la escuadra berciana está lista para competir al más alto nivel, tal como demostraron en su ajustado encuentro ante el Melilla Ciudad del Deporte y en su victoria frente a Bueno Arenas Albacete.

El equipo berciano confía en su buen momento, con jugadores como Matija Samar, máximo anotador del grupo, liderando en ataque, y con el apoyo de efectivos como Adrià Moncanut, Juan Hierrezuelo y Rasmus Blak, respaldados por la profundidad del banquillo con Ezequiel Herrera, Antonio Morales y Silvano Merlo. La defensa también ha mostrado mejoras, lo que dio resultados en su último partido, según destacó Pozo.

En cuanto a Coto Córdoba CB, se presenta como uno de los equipos más ambiciosos del grupo. Bajo la dirección de Alfredo Gálvez, los cordobeses han incorporado jugadores con experiencia en categorías superiores como Paco del Águila, además de reforzarse con talento físico y ofensivo como Mohamed Sanogo, Isaac Mushila y Austin Fadal, este último como principal referencia exterior. El equipo, que ya ha derrotado a clásicos de la categoría como Clavijo, promete ser un rival duro de batir.

El Clínica Ponferrada SDP deberá estar a la altura para intentar sorprender a un Coto Córdoba que parece haber llegado para quedarse en la categoría. Con un inicio de liga tan prometedor, el partido promete ser una nueva prueba de fuego para los bercianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *