El Clínica Ponferrada SDP y la Policía Municipal de Ponferrada vuelven a unir fuerzas para llevar a cabo la campaña solidaria ‘Ningún niño sin balón’, una iniciativa que forma parte de la V Campaña Solidaria ‘Ningún ponferradino sin juguete’. Esta acción se desarrollará durante el partido de la undécima jornada de la Segunda FEB, en el que el equipo berciano se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad el próximo domingo 15 de diciembre a las 18.30 horas en el Pabellón Lydia Valentín.
Los asistentes al encuentro están invitados a llevar un balón para donar (de cualquier deporte y en cualquier estado). A cambio, recibirán una rifa para participar en diversos sorteos, que incluyen premios como un jamón, vino, un masaje en la Clínica Fisad, un mes de suscripción en el Mamba Bierzo Fitness Center y la oportunidad de participar en un concurso de lanzamiento triple con bote acumulado.
Durante el descanso del partido, se realizará el tradicional acto simbólico de lanzamiento de balones a la pista. Posteriormente, los balones serán entregados a la Policía Municipal de Ponferrada, que los incorporará a su recogida solidaria de juguetes de Navidad para distribuirlos entre los niños que más lo necesitan.
Presentación de la campaña
La campaña fue presentada con una foto en el Pabellón Lydia Valentín, donde estuvieron presentes el inspector de la Policía Municipal, Manuel Cachón; el presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García Franco; el oficial de la Policía Municipal, Jesús Pérez; el jugador del primer equipo, Ezequiel Herrera; el coordinador de cantera del CdP, Luis David Rodríguez; y el coordinador deportivo del CdP, Jorge Fernández “Tore”.
El inspector Manuel Cachón expresó su agradecimiento al club por su implicación en la campaña: “Estamos inmensamente agradecidos por su colaboración. El año pasado fue un éxito con la recogida de 1.200 juguetes, y este año esperamos repetirlo”. Asimismo, destacó el valor del deporte como una herramienta para transmitir valores de solidaridad y altruismo.
Por su parte, el presidente del club, Óscar García Franco, elogió la iniciativa y mostró su entusiasmo: “El balón es el mejor juguete del mundo y esperamos repetir el éxito del año pasado. Nos quedamos sorprendidos de la cantidad de balones que pudimos recoger”.