PREMIOS MUJER 2024

David Barrio: “Estamos contentos, pero esto es muy largo”

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP advierte sobre el rival de este sábado: "Las dos derrotas de Navarra no son reales"
Jeffrey Godspower y David Barrio
Jeffrey Godspower y David Barrio. / EBD

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, David Barrio, rebajó este viernes la euforia tras las dos victorias iniciales en las dos primeras jornadas de LEB Plata ante Zornotza y Melilla, reconociendo que “el arranque es mejor imposible, pero hay que sumar las victorias necesarias para el objetivo cuanto antes, sin volvernos locos. Las sensaciones son buenas y el equipo está respondiendo bien. Estamos contentos, pero esto es muy largo”.

En ese sentido, Barrio insistió en que esta conferencia Oeste de la LEB Plata “es muy igualada, como esperábamos. Burgos es favorito y lo está demostrando, y el resto está todo igualadísimo, por eso lo importante es sumar victorias cuanto antes”.

El Clínica Ponferrada SDP buscará la tercera este sábado a las 20.30 en el Lydia Valentín ante el Basket Navarra, un equipo que suma dos derrotas que, a juicio de David Barrio, “no son reales, porque una es contra Burgos y otra en la prórroga ante Zornotza, que es otro gran equipo”. Precisamente, el técnico blanquiazul confía en que ese tiempo extra sea un factor a favor en el partido ante los navarros: “Al rival también le va a pesar el partido del miércoles, aunque jugaran por la mañana. Afortunadamente, nosotros pudimos rotar y ningún jugador se acercó a los 30 minutos en pista, lo que es mejor para recuperar”.

Godspower, contento

Sobre la recuperación también habló el pívot Jeffrey Godspower, señalando que el partido ante Navarra será “complicado por la triple jornada en ocho días, pero el equipo está bien de piernas para este encuentro”. Godspower aseguró que “estamos contentos con las dos victorias, pero la LEB Plata es muy competitiva y hay que ir día a día”.

En el plano personal, el pívot malagueño manifestó que “es mi segundo año aquí y estoy a gusto y contento. Me está costando menos que el año pasado y el juego rápido que propone David me gusta”.