El Clínica Ponferrada SDP sumó su segunda victoria de la temporada en su estreno ante su público con un partido espectacular de los de David Barrio, que ganaron por 98-78 al Melilla Sport Capital Enrique Soler liderados en la anotación por Jordá (17 puntos), Lo y Wilson (15 cada uno).
Comenzó arrollador el Clínica Ponferrada, aunque pronto reaccionó Melilla para ponerse por delante por primera y única vez en todo el partido. Los blanquiazules ajustaron su defensa y empezaron a hacer el juego veloz que busca Barrio para ir abriendo brecha poco a poco y llevar la diferencia hasta los 16 puntos al descanso (52-36).
Ni siquiera el parón que sufrió el partido al final del segundo cuarto por un error (uno más) en la aplicación con la que se registran las estadísticas en directo cortó el ritmo de los locales, que tras el descanso continuaron con su recital de contraataques y triples (11 al final del partido) para subir la ventaja por encima de los 20 puntos.
En el último cuarto, la lógica relajación del Clínica Ponferrada SDP permitió a Melilla aguantar para que la diferencia no se convirtiera en escandalosa y en el último minuto debutó con los blanquiazules el cadete Jorge Iglesias, que buscó la última canasta pero se topó con un Fall que no estaba para demasiadas bromas.
CLÍNICA PONFERRADA SDP (98): Wilson (15), Lo (15), Godspower (7), Mulero (11) y Jorge Martínez (5). Después jugaron Hierrezuelo (6), Fernández (0), Iglesias (0), Jordá (17), Llamas (9), Bastante (9) y Joel (4).
MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER (78): Orrit (7), Gallardo (10), Fravert (14), Fall (4) y Bilalovic (9). Después jugaron Poyatos (10), Ndiaye (5), Elan (9), Ferrando (5) y Stankevicius (5).
PARCIALES: 25-22; 52-36 (descanso); 76-58; 98-78.
ÁRBITROS: Gallego Rodríguez y Rodríguez Francisco. Eliminado por cinco faltas personales Poyatos (38′).
PABELLÓN: Lydia Valentín. 600 espectadores.