Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, mostró su satisfacción por las tres victorias consecutivas de la última semana, que ha sido de máxima exigencia para el equipo, con desplazamientos largos y un increíble balance final. “Con ganas de seguir creciendo como equipo y mejorando”, aseguraba el entrenador este jueves, destacando el esfuerzo físico que supuso vencer el pasado domingo al Bizkaia Zornotza en casa y la importancia de mantenerse fuertes en su cancha.
El encuentro ante los vascos, explicó el entrenador, fue “muy igualado”, con un inicio discreto que se fue transformando en un gran segundo cuarto, permitiéndoles tomar ventaja. Aunque el marcador se ajustó en los últimos minutos, el equipo supo “sacar el partido adelante aún viniendo físicamente apurados”.
El próximo reto para el Clínica Ponferrada SDP será enfrentarse este sábado 2 de noviembre a Huelva, un equipo que Pozo define como “muy talentoso en el aspecto ofensivo” y con una plantilla de alto nivel. La racha positiva de cuatro victorias consecutivas les permite, asegura el entrenador, afrontar el partido con “más ilusión que presión”. Además, Pozo subraya que cada semana se esfuerzan en competir al máximo y destaca el talento de Huelva, que mantiene jugadores clave de la pasada temporada y ha sumado importantes refuerzos.
Respecto al nivel general de la liga, Oriol Pozo destaca la gran igualdad competitiva. Pone como ejemplo al equipo de León, que a pesar de ser recién ascendido ha logrado importantes incorporaciones y está sumando victorias, convirtiéndose en una de las sorpresas de la temporada.