El Clínica Ponferrada SDP dejó escapar el derbi ante la Cultural Leonesa en un partido que los blanquiazules ganaron durante 37 minutos para ver cómo en los últimos tres el equipo leonés le daba la vuelta al marcador. Moncanut tuvo un triple en el último segundo para forzar la prórroga, pero la jugada acabó en falta a favor de los visitantes, que acabaron ganando por 77-82 en el Lydia Valentín.
Comenzó mejor el Clínica Ponferrada, con un 10-2 de salida guiado por Hierrezuelo, uno de los mejores de los locales en la noche del sábado. Un triple del pívot argentino puso el marcador 21-9 a 2.47 para el final del primer cuarto, obligando al técnico leonés a pedir el primer tiempo muerto.
El partido tenía claro color blanquiazul y la ventaja se fue a los 16 puntos mediado el segundo cuarto tras un triple de Navarro (35-19) que obligó al entrenador visitante a parar de nuevo el partido. Esta vez sí logró cortar el ritmo berciano, que empezó a fallar los tiros exteriores y el encuentro llegó al descanso con el Clínica Ponferrada SDP nueve puntos arriba: 43-34.
Tras el paso por vestuarios siguió limando diferencias la Cultural hasta que dos triples seguidos de Samar, uno de ellos con tiro libre adicional, devolvieron el +10 al marcador, una ventaja que se amplió hasta los 19 puntos mediado el tercer cuarto. Sin embargo, los de Oriol Pozo no supieron rematar el partido y se llegó al final del periodo con sólo ocho de diferencia (63-55).
En el último cuarto cambiaron definitivamente las tornas y a 4.32 para el final la Cultural ponía el 70-70 en el marcador, iniciando un partido nuevo que los leoneses jugaron con más cabeza. Un triple de Isaac Vázquez con 3.14 en el electrónico ponía por primera vez por delante a los visitantes ante un Clínica Ponferrada muy inferior bajo los aros y en el que Samar quería hacerlo todo, sin éxito. Aún así, Moncanut dispuso de un triple en el último segundo para llevar el partido a la prórroga, pero el balón no tocó aro y la jugada acabó con falta a favor de la Cultural, que sentenció con dos tiros libres el 77-82 final.
CLÍNICA PONFERRADA SDP (77): Merlo (6), Samar (24), Harguindey (12), Hierrezuelo (20) y Blak (0). Después jugaron Paradeda (0), Moncanut (4), Mukendi (1), Romero (0), Morales (4) y Navarro (6).
CULTURAL LEONESA (82): Okafor (8), Isern (10), Vázquez (17), Stain (4) y Ochi (14). Después jugaron Berthold (6), Fábrega (2), Bultó (2), Kellier (10) y Llamas (9).
PARCIALES: 23-15; 43-34 (descanso); 63-55; 77-82.
ÁRBITROS: García Rodríguez y Piñeiro Amondaray. Expulsado por cinco faltas personales Blak (31′).
PABELLÓN: Lydia Valentín.