El Clínica Ponferrada SDP se alzó con la Copa Castilla y León de Segunda FEB tras derrotar a la Cultural Leonesa en el Lydia Valentín, repitiendo la victoria del partido de ida para lograr por primera vez este trofeo y poner fin con buenas sensaciones a la pretemporada (59-58).
El partido estuvo siempre de cara para los blanquiazules desde el 4-0 inicial, que se fue ampliando hasta el 20-14 con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo siguió creciendo la ventaja berciana hasta irse por encima de los diez puntos para llegar al descanso con un cómodo 36-21.
Los blanquiazules aguantaron bien el intento de reacción de los leoneses y se entró en el último periodo con once puntos de diferencia (49-38), pero el arreón final de la Cultural hizo que el resultado se fuera comprimiendo en los minutos finales hasta el 59-58 con el que se terminó el partido.
La próxima semana comenzará la competición liguera para el Clínica Ponferrada SDP, que visitará al Melilla en la primera jornada de la Conferencia Oeste de Segunda FEB.