El Clínica Ponferrada SDP pone fin a su pretemporada este fin de semana con la disputa de la Copa Castilla y León en Zamora. El equipo berciano se medirá el viernes a las 17.30 al UBU Tizona de Burgos, mientras que la otra semifinal enfrentará al Zamora Enamora y La Antigua CB Tormes. Los ganadores jugarán la final el domingo a las 18.00 horas, mientras que a las 12.30 tendrá lugar el partido por el tercer puesto.
El segundo entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Fernando Merchante, aseguró que se toman esta competición como un partido más de pretemporada: “Lo importante es la Liga y llegar bien al partido contra Zornotza, pero en una competición siempre queremos ganar”. Merchante mostró su satisfacción con una pretemporada “más completa” que en años anteriores “porque hemos tenido a todos los jugadores desde el primer día y el equipo está más avanzando que otros años”.
Respecto a su rival de este viernes, que también lo será en la competición liguera, el segundo técnico blanquiazul señaló que “si nosotros hemos hecho una buena pretemporada, la de ellos es aún mejor. Competiremos a un ritmo alto y veremos si podemos controlar los errores ante un equipo que aspira a ascender”.
Martín Fernández
En la rueda de prensa de Merchante también estuvo presente su jugador Martín Fernández, que se refirió al partido del pasado domingo ante el COB Ourense confesando que “da rabia perder por cuatro minutos malos, pero en líneas generales estuvimos muy bien”. El escolta gallego aseguró que “hicimos una primera parte muy buena y fuimos superiores, pero tuvimos una desconexión en el tercero y ellos nos castigaron”.
En cualquier caso, Fernández se mostró satisfecho por el desarrollo de la pretemporada: “Estamos entrenando a buen nivel y en los cuatro partidos hemos competido bien ante rivales de diferentes categorías. Ante Tizona será un partido difícil, pero venimos de competir contra dos equipos de LEB Oro y estamos preparados para hacerlo bien”.