El Clínica Ponferrada SDP afronta este sábado la sexta jornada de Liga en Segunda FEB recibiendo al Rioverde Clavijo en un horario poco común, el de las 21.30 horas, debido a la coincidencia con el VII Lancaster de tiro con arco que también se celebra el sábado en el Lydia Valentín. El técncio del equipo blanquiazul, Oriol Pozo, reconoció que se trata de una hora “rara” y que “preferiríamos jugar en nuestro horario, pero el equipo va a llegar bien bien preparado”.
Lo que sí le preocupa al entrenador catalán es que el retraso afecte a la afluencia de público en las gradas: “Espero que podamos contar con el apoyo de la gente porque es un partido importante para ponernos bien en el balance victorias-derrotas. Creo que el público va a venir porque el equipo está dando motivos para ello”. Todo ello porque Oriol Pozo considera “fundamental” convertir el Lydia Valentín en un fortín: “Es muy importante ser sólidos en casa porque ganar fuera es muy complicado y lo estamos viendo en estas primeras jornadas. En Córodoba logramos una victoria de mucho mérito, pero ya vimos lo que costó”.
En cuanto a su rival de este fin de semana, Pozo señaló que el Rioverde Clavijo tiene ciertas similitudes con el Clínica Ponferrada SDP: “También es un equipo joven, con algún jugador más experimentado y otros que están vinculados al Baskonia. Es parecido a nosotros y va a ser un partido intenso y divertido de ver para el público, muy exigente a nivel defensivo”.